Visualicemos el Marketing de contenidos en Barcelona junto con BcnOptimiza!

¿Qué es el Marketing de contenidos? Si la teoría nunca te ha acabado de aclarar las ideas… Este es tu post! Visualicemos con un esquema de Marketing de contenidos!

El Marketing de contenidos es el marketing de ahora que año tras año coge más fuerza en Barcelona y actualmente es casi imprescindible dentro de una empresa y crear una estrategia basada en Marketing de contenidos. PUBLICITY VS CONTENT MKT. La publicidad cada vez está más en un segundo plano y ya no se adapta al mundo 3.0 aunque intenta encontrar su hueco como con videos en Youtube que son virales aunque se traten de spots.

La publicidad se queda almacenada en la mente del consumidor un periodo de tiempo muy breve. Por otro lado, tratan de vender productos o experiencias (cada vez más vemos los anuncios de la experiencia para atraer al público objetivo). En cambio, el Marketing de contenidos ofrece información de valor y crea engagement. Tú eliges seguir ese tipo de inputs y lees los que te interesan y se identifican más contigo.

El marketing de contenidos en Barcelona o en cualquier lugar, cuesta gran esfuerzo llevarlo a cabo, pero el esfuerzo económico es menor que el de la publicidad. Además las modas son muy cambiantes, es más sencillo adaptarse en Marketing de contenidos a un cambio de tendencia o de comportamiento de la sociedad que en publicity. Ya que el presupuesto publicitario ya está marcado y el timing llevado a cabo, el marketing de contenidos debe llevar una planificación y estrategia detrás pero es siempre más fleixible y está sujeto a cambios.

Finalmente, el Marketing de contenidos tiene muy buenas herramientas como los blogs, donde la información es natural, de valor y personal (de tú a tú), el usuario no tiene la sensación ni percepción de que “le están vendiendo la moto”. El e-commerce, SEO y todas las infinitas redes sociales. Con todo ello, se crea información de calidad para el usuario, interacción, seguimiento o engagement, relaciones de confianzas con feedback, entre muchas otras ventajas.

Sigue con nosotros y no perderás las últimas tendencias en Marketing de contenidos en Barcelona!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s